viernes, 3 de noviembre de 2017

Tutorial Album Estrella

Buenas noches mis cositas!!
Hace algún tiempo que me ronda por la cabeza hacer algún tutorial, y la verdad que aunque tengo muchas ganas, en cierto modo me da un poco de vergüenza, ya que hasta la fecha he compartido mis trabajos, tanto los que están mejor y los que están peor, jejeje de todo se aprende, sobre todo de los errores... pero bueno, al final aquí estoy y espero que os guste.
Se que muchas compañeras han  hecho este tipo de álbumes y todos y cada uno de ellos son preciosos, mi primera idea surgió viendo un vídeo de Craftingeek en Youtube.

Empezaré diciendo los materiales y herramientas necesarios para realizar este álbum, que como podréis imaginar algunas de estas herramientas se pueden sustituir por otras así como los adhesivos, yo uso estos que veis en la foto, pero podéis utilizar los que consideréis oportunos.



Una vez que conocéis las herramientas básicas necesarias, pasaré a indicaros que materiales vamos a necesitar para realizar este proyecto, que no por ser muy sencillo es menos bonito.
Los materiales necesarios son:
6 Cartulinas lisas de 30*15 cm
6 Cartulinas lisas de 25*15 cm
6 Papeles decorados de 20*15 cm
2 Cartones de 15,5*15,5 cm (puede ser de caja de cereales o similar)
2 Papeles de 19*19 cm para las portadas.




Y una vez que ya tenemos todo... 
Vamos a empezar a crear nuestro álbum. ¿Estáis preparad@s? pues vamos a ello, me gustaría deciros que es un trabajo muy bonito y sencillo para realizar con niños, de hecho yo estuve el día de todos los santos junto con mis peques haciéndolo, así que animaros.
En primer lugar deberemos de doblar las cartulinas tanto las lisas como las decoradas por la mitad.
Os dejo unas fotos como ejemplo.



Una vez que tenemos todo doblado y preparado, vamos a seguir pegando en primer lugar el papel decorado en el interior del papel de 25*15 cm, en mi caso el marrón es el que quedará en la parte de fuera una vez pegado el papel decorado.
Sólo pondremos un cordón de pegamento y una tira de cinta de doble cara estrecha en la orilla del papel para que el resto quede suelto.


Una vez que tenemos todos los papeles decorados dentro de la cartulina lisa de menor tamaño, repetimos la misma operación con la otra cartulina, hasta unir las 6 piezas.

¿Qué os parece?? ¿¿os podéis hacer una idea de como va a quedar?? ¿¿Todavía no?? Pues continuamos con los pasos a seguir. A continuación colocaremos los grupos de papeles en el orden que los queramos ver cuando abramos nuestra estrella, en mi caso el papel decorado era de doble cara y he doblado la mitad hacia fuera y la otra mitad para que se viera la otra cara del papel y como no tiene posición, la verdad me ha resultado bastante fácil hacer las combinaciones, ya que he colocado uno envejecido y otro de puntitos, y así sucesivamente. Una vez que hayamos decidido el orden, procederemos a pegarlos entre sí, pero esta vez, si deberemos echar pegamento en toda la superficie exterior para pegar unos con otros, excepto en los dos extremos...


Que bien... ya va cogiendo forma!!!
Ahora dejaremos secar bien esta parte y procederemos a montar las tapas. ¿os acordáis que tenemos los cartones y los papeles que elegimos para ello? Pues bien, en mi caso he usado cinta de doble cara para pegar el papel decorado, ya que este era muy finito y no quería que la humedad del pegamento lo estropeara, os muestro como lo he colocado.
Colocamos los cartones sobre el papel decorado dejando un margen de 2 cm aprox en cada lado, donde posteriormente cortaremos las esquinas dejando unos milímetros justo en las esquinas, para que a la hora de plegar quede bonito. Colocaremos cinta doble cara en los márgenes que hemos dejado en el papel.

Para proceder a pegar el papel de los márgenes, empezaremos primero por los dos lados opuestos.
Y después los otros dos lados que nos quedan, tendremos en cuenta que hay que poner un poquito de pegamento en las zonas donde no hay cinta de doble cara y también marcar bien las esquinas para que a la hora de plegar quede bonito. Tras realizar estos pasos, a mitad de las tapas ponemos un poquito de cinta doble cara para sujetar la cinta que nos servirá para atar el álbum (como se ve en la imagen)


Llegados a este punto queda decir, que estamos a un pasito de terminar, pondremos las tapas pegadas a los lados de la estrella que habíamos dejado sin adhesivo, respetando de la parte que será el lomo del álbum unos 3 mm hacia el interior de la tapa para que a la hora de abrirlo y formar la estrella no nos cause ningún inconveniente.
Y por fin... Hemos llegado al final de este tutorial y aquí os muestro el resultado final. Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo. La decoración es un poco a gusto de cada persona, yo puse algo muy sencillo ya que la persona para la que va destinado, así lo deseaba.


Muchas gracias a tod@s los que seguís mi blog, a los que lleguen nuevos y a los que vengan en el futuro.
Muchos besicos para todos.

6 comentarios:

  1. Muy bien la explicación ahora manos a la obra haber di nos queda igual de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya sabes que cuando quieras lo hacemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta como lo has explicado. Yo lo tengo apuntado en mi cuaderno como idea de regalo. (También lo vi en Craftingeek).
    Por cierto, tengo en marcha un intercambio y el plazo acaba ya. Por si te interesa apuntarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia. Ya vi lo del intercambio pero ando un poco liada este mes y no creo que pueda llegar en fecha, por eso no me apunté. Pero luego lo miro a ver otra vez

      Eliminar
  3. Me encanta el tutorial!!! Porfa, haznos más!!!
    Gracias Ana. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sole. Hazlo con Laura es muy sencillo y le gustará. Cómo a mis chic@s.

      Eliminar